La historia principal de Skyrim
gira entorno a los esfuerzos del jugador por derrotar al legendario dragón
Alduin, quien, según la profecía; devorará el mundo empezando por Sovngarde, el
lugar al que van destinadas las almas de los nórdicos honrados y honorables; y
posiblemente nada podrá detenerlo. Pero también se menciona que un héroe
llamado Dovahkiin, el Sangre de Dragón; derrotará a Alduin de una vez por
todas. Continuando 200 años después de los acontecimientos de la anterior
entrega de la saga (Oblivion) el juego tiene lugar en las nórdicas
tierras de Skyrim, la cual se
encuentra en una guerra civil entre la facción de la Legión Imperial y Los
Capas de la Tormenta. Al final de dichas misiones de guerra civil, acabas por
conquistar la capital del bando contrario y derrocando al líder enemigo, en
defecto, el General Tulio.
Tras el
ataque del dragón en Helgen, el personaje del jugador puede elegir con quien
escapar, ya sea con Hadvar, un soldado imperial, o Ralof, un rebelde Capa de la
Tormenta. Después de la huida, el jugador viaja a la ciudad cercana de Cauce
Boscoso. Es allí donde se le encomienda viajar a la ciudad de Carrera Blanca, y
solicitar la ayuda del Jarl contra la amenaza del dragón. El Jarl se compromete
a enviar un destacamento de soldados de Cauce Boscoso, pero pide que el jugador
ayude a su asistente de la corte en la recuperación de la Tablilla de una ruina
cercana, conocida como Cataratas Lúgubres. El jugador descubre una palabra en
la pared en el proceso, el aprendizaje de su primer "Thu'um", uno de
los gritos utilizados por los Nórdicos antiguos, en lengua dragón para combatir
a estos últimos.
A su
regreso a Carrera Blanca, el jugador tiene que ayudar en la defensa de la
ciudad frente
al ataque de un dragón. Después de derrotar al Dragón, el personaje del jugador absorbe el alma del Dragón. Asombrados, los soldados Carrera Blanca llaman al jugador Sangre de Dragon o Dovahkiin, el cual es capaz de hablar con naturalidad la lengua del dragón, y absorber sus almas. Después de regresar al Jarl con noticias de la derrota del Dragón, el jugador es convocado para reunirse con los Barbas Grises, una orden de monjes que viven en reclusión en su templo Alto de Hrothgar en las laderas de la montaña más alta Skyrim: La Garganta del Mundo. Los Barbas Grises instruyen al jugador en el "Camino de la Voz", enseñándole un poderoso Thu'um y le hablan de su destino y del papel del Dovahkiin. Como prueba, los Barbas Grises le dan la tarea al jugador de recuperar el cuerno de Jurgen Clamavientos. Sin embargo, el jugador descubre el Cuerno ha sido robado por otro, que desea reunirse con el Dovahkiin.
al ataque de un dragón. Después de derrotar al Dragón, el personaje del jugador absorbe el alma del Dragón. Asombrados, los soldados Carrera Blanca llaman al jugador Sangre de Dragon o Dovahkiin, el cual es capaz de hablar con naturalidad la lengua del dragón, y absorber sus almas. Después de regresar al Jarl con noticias de la derrota del Dragón, el jugador es convocado para reunirse con los Barbas Grises, una orden de monjes que viven en reclusión en su templo Alto de Hrothgar en las laderas de la montaña más alta Skyrim: La Garganta del Mundo. Los Barbas Grises instruyen al jugador en el "Camino de la Voz", enseñándole un poderoso Thu'um y le hablan de su destino y del papel del Dovahkiin. Como prueba, los Barbas Grises le dan la tarea al jugador de recuperar el cuerno de Jurgen Clamavientos. Sin embargo, el jugador descubre el Cuerno ha sido robado por otro, que desea reunirse con el Dovahkiin.
El ladrón
se revela como Delphine, posadera de Cauce Boscoso y una de los últimos
supervivientes de la Orden de los Cuchillas. Delphine y el jugador viajan y son
testigos de como Alduin revive a un dragón de un túmulo funerario y se ven
obligados a derrotar al dragón. Posteriormente, Delphine ayuda al jugador a
infiltrarse en la embajada Thalmor cerca de Soledad, la sede de los agentes del
Dominio Elfos Aldmeri, para dar fundamento a sus sospechas sobre la posible
participación de los Thalmor en la amenaza de Alduin el Devorador de Mundos.
Una vez allí el jugador descubre que los Thalmor están buscando a un hombre
llamado Esbern, un archivista de la Orden de los Cuchillas. Delphine a
continuación, indica al jugador que busque a Esbern, el cual se esconde en las
alcantarillas de Riften.
El
personaje del jugador acompaña a los Cuchillas en busca de "la pared de
Alduin", un santuario ubicado en una fortaleza Cuchilla muy antigua
conocida como Templo del Refugio Celestial. Mientras que Esbern y Delphine se
encargan de establecer la sede en el templo, el personaje del jugador se entera
de que los Nórdicos antiguos utilizaron un Thu'um especial contra Alduin
llamado "Desgarro de Dragon", lo que representa el odio general de la
humanidad por los Dragones, para paralizar su capacidad de volar y poder
dañarle. Para obtener más información, el jugador se encuentra con el líder de
los Barbas Grises, un antiguo dragón una vez conocido como uno de los generales
más temidos Alduin, llamado Paarthurnax. Paarthurnax revela que Alduin no fue
derrotado en el pasado, pero fue enviado adelante a un punto no especificado en
el tiempo por el uso de un pergamino antiguo, con la esperanza de que en el
futuro pudieran derrotarlo. El jugador se las arregla para localizar el
pergamino dentro de la Mayor de las ruinas Dwemer de Blackreach y lo utiliza
para viajar en el tiempo, aprendiendo en el proceso el Grito Desgarro de
Dragón, una poderosa arma para combatir a Alduin.
Armado
con el conocimiento de cómo los antiguos Nórdicos derrotaron a Alduin, el
jugador combate a Alduin en la cima de la garganta del mundo. Derrotado, Alduin
huye a Sovngarde, el más allá de los nórdicos. El Dovahkiin se entera de que
Cuenca del Dragón, el palacio del Jarl de Carrera Blanca, fue construido
originalmente para atrapar y retener a un dragón. El Jarl se niega a permitir
al jugador a llevar a cabo tal empresa y posiblemente poner en peligro a la
ciudad si la guerra civil entre los Capas de la Tormenta y la Legión Imperial
siguen haciendo estragos. Con la ayuda de los Barbas Grises, se celebra un
consejo entre el general Tulio y Ulfric, llegando con éxito a un armisticio
temporal, mientras que la amenaza del dragón exista.
El
jugador invoca mediante un desafiante Tuh'um y atrapa a un dragón llamado
Odahviing en Cuenca del Dragón, aprendiendo de él que Alduin ha huido a
Sovngarde a través de un portal situado en lo alto de las montañas, en una
antigua fortaleza llamada Skuldafn. Odahviing, impresionado con Thu'um del
jugador y su capacidad para capturarlo, se compromete a llevar al jugador a
Skuldafn, alegando que Alduin se ha mostrado tan débil e indigno de liderazgo
de los Dragones. A su llegada al Skuldafn, el jugador viaja a Sovngarde y se
reúne con Ysgramor, el legendario Nord, que, junto con sus quinientos
compañeros, expulsaron a los elfos de Skyrim. Ysgramor informa al jugador que
Alduin ha colocado una "trampa del alma" en Sovngarde, lo que le
permite ganar fuerza al devorar las almas de los difuntos Nórdicos que llegan
allí. El jugador se encuentra con los tres héroes de la leyenda nórdica que
derrotaron Alduin originalmente, y con su ayuda, desvanecen la niebla la cual
actúa como trampa de almas y, juntos, derrotan a Alduin.
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